Introducción al proyecto Anti-ídolo. La cultura del enfrentamiento

Creado: 1/5/2012 | Modificado: 24/4/2013 1347 visitas | Ver todas Añadir comentario



 

Detalles del proyecto www.antiidolo.com.

  ¿Cuáles son algunas de las cualidades inherentes a la personalidad de estos individuos?
 

Son reflexivos, observadores, contemplan el entorno y aprenden de él.
Su inteligencia social es muy superior a la del resto pues dedican parte de su tiempo a la investigación del medio en que viven para desenvolverse y progresar en él.
No son individuos pasivos, si no dinámicos, siempre están en movimiento; no esperan sentados que ocurran las cosas, provocan que ocurran. Planean y proyectan su vida sobre la base de los conocimientos adquiridos.
Son individuos con muchos modelos de comportamiento, nunca jamás con uno solo. Admiran pero no idolatran. Aplauden pero no reverencian.
Son personas que siempre intentan mejorarse a sí mismos, porque saben que como consecuencia mejorarán a los que les rodean.
No se creen poseedores de ninguna verdad absoluta, pero saben perfectamente de donde proviene su poder. No imponen su forma de ser, pues la imposición es una palabra que pertenezca a su vocabulario. "Vive y deja vivir". Son amantes del consejo, la recomendación o la invitación antes que la orden.
Son personas comprensivas, que aceptan otras formas de entender la vida, pues de la pluralidad de ideas saben que se nutren las sociedades.
Su alegría procede de la certeza de que la vida es una experiencia maravillosa. Y conciben esa experiencia vital como la concepción de una obra de arte en permanente elaboración y transformación.
Aceptan con agrado el intercambio de experiencias, pero sólo admiten para sí aquellas de talante constructivo, que les otorgue recursos para poder formarse como personas. El resto se toman como un divertimento, se desechan o las dejan para las demás.
Salvo caso extremo jamás se aferrarán o dependerán de psicóticos o usarán la violencia para obtener sus fines.
Prefieren ser individuos con muchas capacidades antes que desarrollar una hasta el infinito (como muchos de los modelos reinantes en la actualidad).
Su percepción del mundo es muy amplia, así como variopintas sus sensaciones y experiencias adquiridas. Por tanto su capacidad de dar y recibir amor se supera día a día, es decir no se limita a un espacio reducido sino se enmarca en un ambiente mucho más amplio.
Mantienen ideales de héroe. Ej: defensa de la justicia, la igualdad y los derechos humanos, pero también saben apreciar las pequeñas alegrías que les proporcionan la sencilla realidad cotidiana. Valoran lo poco (o mucho) que tienen, pero su ambición, siempre sana, no tiene límites.
Son grandes, pero su apariencia es la de individuos humildes y comunes, porque sólo lo exteriorizan cuando lo consideran justo y necesario. Se podría decir que mantienen una doble personalidad: la portentosa y la sencilla.
No temen al fracaso, temen mucho más a la pasividad, al “no intentarlo”. Prefieren los grandes fracasos a pequeños éxitos si aquellos les proporcionan mayor información sobre la vida. Entienden los fracasos como un tributo obligado para conquistar las cimas de sus pretensiones.
Son muy curiosos, constructivos y valientes en sus decisiones. Arriesgan pero actúan con habilidad y preparación previa.
Provistos de un gran entusiasmo e iniciativa, ponen todo su empeño en sacar sus empresas adelante.
No terminan el día sin haber extraído alguna positiva conclusión. Además, siempre ponen en duda todo lo aprendido, preguntándose si es mejorable.
Son seres que contemplan al mundo con ojos gigantescos y advierten belleza donde muchos otros sólo atisban a ver sombras, esperanza donde otros sólo ven ciénagas.
El mundo para ellos simboliza un abanico inmenso de posibilidades.
Ansían riquezas materiales pues saben que les otorgarán poder. Sin embargo, otorgan igual o mayor importancia a la consecución de otros objetivos más altruistas.
Conciben reglas de comportamiento, pero son flexibles en su aplicación. Son disciplinados, pero sus horarios de acción difieren según el día o las circunstancias. No son robots programados, rompen la rutina con devoción con el fin de no encasillarse.
Albergan una conciencia cosmopolita, aman su lugar de origen, pero se hallan a gusto allá donde haya personas con las que poder compartir conocimientos. Las relaciones humanas sinceras constituyen la base de su forma de entender la vida.
Son políglotas, pues comprenden que para comunicarse necesitan otras alternativas a su lengua natal.
Son tipos con una enorme fe en sí mismos, y pretenden contagiar esa fe a sus coetáneos.
No tienen miedo en pensar "en grande". Sus ambiciones, siempre sanas, no tienen límites.
Poseen un idealismo realista. Es decir, aunque persiguen grandes objetivos, son fundamentalmente pragmáticos, es decir no comulgan con romanticismos imposibles, conocen perfectamente la dificultad de las obras que emprenden.
Y no lo duden, su objetivo, es mejorar el mundo, su necesidad, su impulso emana del sufrimiento de sus semejantes. Cualquier otra valoración les parece secundaria (no nimia sino menos importante).
Son tipos extraordinarios, no porque nacieran con ese maravilloso don, mas bien fue la aplicación de una educación de alto nivel  lo que les convirtió en seres distintos, fuera de lo común.
La base de su educación son los libros que les resuelven los porqués del mundo, los intríngulis de la naturaleza humana.
La extensión de sus ideales y pensamientos abarca todo el universo visible.


Adquirir todas o la mayoría de estas cualidades no es en absoluto una tarea imposible o descabellada, es una meta perfectamente asumible. No es requisito inexcusable poseer una afortunada genética o proceder de una adinerada estirpe. Pero sí se torna obligatorio establecer unas pautas de comportamiento e instrucción adecuadas, léase lectura de cierto tipo de libros, ejercicio físico, reflexión, compañía e influencias positivas, etc.  Lógicamente cuanta más energía y tiempo dispongamos y cuanto menos viciados por corrientes negativas que emana nuestro entorno, albergaremos mayores posibilidades de éxito.


Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos