Mandamientos de un perdedor. Segunda parte.

Creado: 15/11/2012 | Modificado: 30/1/2013 1792 visitas | Ver todas Añadir comentario



Mandamientos de un perdedor. Segunda parte.
 
Texto: http://www.companiamedica.com/desarrollo_interior/mandamientos_de_un_perdedor.html

Segunda parte.

SEÑALES DE PERDEDORES

1. Son personas que trabajan y fruto de su trabajo nunca se ve.
2. Trabaja y siempre vive sin dinero.
3. Son personas con planes prospectivos muy pobres.
4. Viven utilizando frases como "Nadie me ayuda" o "es que a usted si le va bien".
5. El lenguaje es un indicador de que tiene sistemas perspectivos dañados.
6. Viven en un montón de creencias irracionales que no coinciden con la realidad.

 



LISTA
INCIDE EN GRAN MEDIDA LA NIÑEZ


Aunque usted no lo crea, una persona puede sentirse mediocre, fracasada o perdedora, producto de una mala niñez. Según explicó el psicólogo Víctor Pedroza, existe una teoría del vínculo en el que las personas durante su 'primera infancia son socializadas mediante apegos.

¿Qué quiere decir esto?
El profesional explicó que existen tres clases de apegos.
1. Cuando una madre le da a su hijo las cosas necesarias para su sano desarrollo pero además le entrega ese afecto mediante el contacto físico, el bebé adquiere una dimensión importante, capta el cariño. Esto hace que crezca con esas manifestaciones emocionales que „ lo hacen desarrollar seguridad en sí mismo. Reír con él, abrazarlo, le permitirá a medida que crece ver la vida como un reto con soluciones. En su vida adulta ése niño tendrá una gran capacidad para enfrentar los problemas.

2. Existe un apego ansioso en el bebé que se manifiesta con angustia, desesperación. Son esos niños que cuando la mamá no está lloran, pero cuando llega también, que los alzan y siguen llorando. Son niños que tienen dificultades para encontrar afecto y de adultos tendrán problemas para explorar el entorno. Por lo general suelen entrar en crisis.

3. El último es el apego ansioso ambivalente que hace que el niño desarrolle unas características de emociones planas. Se angustia poco con las situaciones, pero tampoco expresa si tiene hambre, si tiene frío. No manifiesta sus necesidades y de adulto suele ser así.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS

EDUARDO NAVAS. Psicólogo


¿Cómo pueden cambiar algunas personas ésa mentalidad de perdedoras?
"Las personas que piensan así deben entender que fueron ganadores desde el mismo momento en que le ganaron a 300 millones de espermatozoides.
Algo importante es entender qué nadie viene con rótulos de fracasado o triunfador en la frente. Debemos considerarnos triunfadores porque fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tenemos todo el potencial interno para lograr lo que nos proponemos.

¿Qué pasa con las personas que se quedan esperando a que todo resulte bien? Algunas personas se quedan pensando que con decir "todo me va a llegar como yo quiero" así va a ser.

Eso se dio un poco con el libro de El Secreto; pero más allá de pensarlo es ejecutarlo y para eso es importante la acción. Esa acción convierte la ilusión en una meta y no se queda en un sueño. Pensar que todo va a salir bien es un buen camino a seguir, pero se necesita aplicar el verbo 'to expect' y es estar con expectativa, sin olvidar que tenemos todo el potencial interno.

¿Qué pasa cuando una persona se escuda durante toda su vida en echarle la culpa a los demás por su fracaso? A sus padres, a sus hermanos, compañeros de trabajo?
Esa es la reacción típica de cualquier mediocre. En lugar de aceptar responsabilidades señala con un dedo al otro. Una persona madura analizaría qué le hace falta, antes de recargarse en el otro.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
VÍCTOR PEDROZA. Psicólogo


¿Por qué algunos adultos viven con un pensamiento de perdedores tanto en su vida personal como profesional?
Son características que se adquieren desde la infancia y permanecen a lo largo deja Vida; los miedos, angustias, desesperaciones, represiones. Esas conductas llegan a la vida adulta y por eso suelen ser personas que constantemente dicen que nadie los quiere, que se molestan si no hacen lo que ellos dicen.

¿Cómo salir de ese estado de 'perdedor' y vencer esos miedos de la infancia?
Hay varias maneras.-Mucha gente empieza a comprar libros de autoayuda, y eso puede funcionar, pero en ocasiones se necesita algo más como un proceso de acompañamiento, psicoterapia en algunos casos.

Sin embargo también hay técnicas sencillas como buscar dentro del grupo de amigos o familiares una persona que asuma el papel de 'exigir'. Se debe confiar en alguien para que le diga "cuando me veas hablando en estos términos dime algo, hazme una seña", o "pregúntame de manera permanente cómo me siento".

Si durante 21 días esa persona cumple su trabajo, seguramente la persona conseguirá las bases para un cambio, tanto cualitativo como cuantitativo.
Otras personas necesitarán ayuda psicológica o psiquiátrica.

Fuente: Vanguardia Liberal.



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos