17 principios de éxito de Napoleón Hill

Creado: 8/5/2012 | Modificado: 7/5/2013 1995 visitas | Ver todas Añadir comentario



17 principios de éxito de Napoleón Hill

Primera parte


PRINCIPIOS DE RIQUEZA

Miles de personas en el mundo han leído los libros de Napoleón Hill y también a miles son los que les ha ayudado a cambiar su vida, la forma de ver el mundo, de armarse de valor y enfrentar la vida tal y cual es. Sobre todo aprender a como superar las deficiencias, sobreponerse a los problemas y superar las dificultades, todo con el único interés de ayudar a los demás, de enseñarnos que como personas podemos transformar nuestra realidad y alcanzar el éxito que tanto anhelamos.

Piense y hágase rico, es uno de los libros mas vendidos que le ayudara a cambiar su vida, no dude en invertir en usted tiempo y dinero, todo lo que haga por usted es la mejor inversión de su vida y sobre todo si de mejorar el conocimiento se trata.

Les dejo a ustedes los 17 principios del éxito para su reflexión y puesta en practica que en la medida que sean asimilados su vida va a cambiar.

1.- Una Actitud Mental Positiva
2.- Precisión de objetivos
3.- Recorrer un kilómetro mas
4.- Exactitud de pensamiento
5.- Autodisciplina
6.- Genio Creador
7.- Fe Aplicada
8.- Una personalidad agradable
9.- Iniciativa personal
10.- Entusiasmo
11.- Atención controlada
12.- Labor de equipo
13.- Aprender de la derrota
14.- Visión creadora
15.- Dedicación de tiempo y dinero
16.- Conservación de una buena salud
17.- Utilización del habito cósmico ( ley universal).

Napoleón Hill nos dice que podemos analizar todos nuestros éxitos y fracasos a la luz de estos principios, su falta de aplicación nos llevara por el camino del pesimismo, la desesperación y la derrota, pero su observancia y aplicación nos llevara ineludiblemente al éxito. No nos sigamos lamentando de nuestras vidas y apliquemos el proverbio bíblico que dice "Ayúdate, que te Ayudare".

William Pavon
 



Segunda parte.

Biografía de Napoleón Hill

Napoleon Hill (Pound, condado de Wise, Virginia, 26 de octubre de 1883 - Carolina del Sur, 8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo.


En 1908 Napoleón Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.

Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleón Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de cien hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.

Napoleón Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa el curso, recibiendo ayuda en persona o mediante el estudio de la obra de su vida, de los siguientes hombres:

Henry Ford, Thomas A. Edison, Harvey S.Firestone, John D.Rockefeller, Charles M.Schwab, Woodrow Wilson, Darwin P.Kingsley, Edward Bok, Cyrus H.K.Curtis, George W.Perkins, Henry L.Doherty, George S.Parker, doctor C.O.Henry, General Rufus A.Ayers, Wm.Wrigley, Jr., A.D.Lasker, E.A.Filene, James J.Hill, Capitán George M.Alexander(de quien N.Hill fue asistente), Hugh Chalmers, doctor E.W.Strickler, Edwin C.Barnes, Robert L.Taylor("Fiddling Bob"), George Eastman, E.M.Statler, Andrew Carnegie, Jhon Wanamaker, Marshall Field, Wm.H.French, Juez Elbert H.Gary, William Howard Taft, doctor Elmer Gates, John W.Davis, Samuel Insul, F.W.Woolworth, Juez Daniel T.Wright (profesor de leyes del autor), Elbert Hubbard, Luther Burbank, O.H.Harriman, John Burroughs, E.H.Harriman, Charles P.Steinmetz, Frank Vanderlip, Theodore Roosevelt, doctor Alexander Graham Bell (al que Hill atribuye el mérito por la mayor parte de la primera lección).

Obras:
Las Leyes del Éxito (ISBN 84-9777-290-3) Título original: The Law of Success in Sixteen Lessons
Piense y hágase rico (ISBN 0-307-39166-3) Título original: Think and Grow Rich
How to Sell Your Way through Life (ISBN 0-910882-11-8)
The Law of Success (ISBN 0-87980-447-5)
Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito (ISBN 0-307-27405-5) Título original: Success Through a Positive Mental Attitude
You Can Work Your Own Miracles (ISBN 0-449-91177-2)
Napoleon Hill's keys to success (ISBN 0-452-27281-5)
Grow Rich!: With Peace of Mind (ISBN 0-449-91157-8)
The Master-Key to Riches (ISBN 0-449-00111-3)
Succeed and Grow Rich Through Persuasion (ISBN 0-451-17412-7)



Fuentes:
Primera parte: http://riquezayfuturo.blogspot.com.es/2010/08/los-17-principios-del-exito-de-napoleon.html
Segunda parte: http://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_Hill  



Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos