100 leyes para el éxito empresarial. Primera parte

Creado: 24/10/2012 | Modificado: 30/1/2013 1223 visitas | Ver todas Añadir comentario



100 leyes para el éxito empresarial. Primera parte.

Texto: http://alientodiario.org/2010/09/negocios-bryan-tracy-las-100-leyes-para-el-exito-empresarial-1.html

Una vez que usted ha convertido estas leyes en hábitos, se encontrará automáticamente funcionando en un nivel más agradable y exitoso, sin que exista un límite en lo que usted pueda realizar o lograr (1º parte)


Las Leyes de la Vida
 


1. Causa y Efecto: “Nada ocurre por azar, para cada efecto hay una causa asociada a ella”. El éxito nunca llega por accidente, siempre es un flujo de efectos y causas. Cada pensamiento y acción tiene efectos específicos y medibles, así que para obtener los mismos resultados de los demás, sólo obedezca las mismas leyes que ellos obedecieron en su momento.

2. Creencias: “Lo que usted crea con fe se convertirá en su realidad”. Todo el mundo actúa siempre de forma consistente con sus creencias. Acepte que tiene un potencial ilimitado para lograr y entrar en el amplio mundo de las oportunidades potenciales. Tenga fe en usted mismo, crea en que tendrá éxito y lo tendrá; crea que va a fracasar y con toda seguridad lo hará tarde o temprano.

3. Expectativas: “Lo que usted espera con toda seguridad sucederá como una profecía que se auto realiza”. Piense que sucederán cosas buenas, y así será. Por el contrario, si piensa que ocurrirán cosas malas, pasarán. Sus expectativas tienen un gran impacto en cómo se desenvuelve el futuro; por esto, para cambiar su futuro, cambie sus expectativas.

4. Atracción: “Atraerá gente, circunstancias y oportunidades tal como las piensa”. Los pensamientos radian su energía mental actual. Todo lo que ha tenido hasta ahora en la vida, ha fluido hacia usted por la forma en que pensó previamente; así que para cambiar lo que pase en el futuro de su vida o negocio, piense, actúe y sienta en forma distinta. Atraerá gente, situaciones y circunstancias que armonizan con sus pensamientos dominantes.

5. Correspondencia: “Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior”. Con correspondencia, usted no logrará nada en el exterior si no lo crea primero en su interior. Lo único en el mundo sobre lo que usted tiene control verdadero son sus pensamientos; no existen límites en cuán mejor puede llegar a pensar, así que no hay barreras en cómo puede mejorar su vida. Todo depende de usted.


Una vez que usted ha convertido estas leyes en hábitos, se encontrará automáticamente funcionando en un nivel más agradable y exitoso, sin que exista un límite en lo que usted pueda realizar o lograr (2º parte)


Las Leyes del Éxito
 

6. Control: “Mientras más controle su mente mayor será su bienestar general”. Las personas felices y exitosas no sólo controlan sus vidas sino también sus pensamientos acerca de ellas; los grandes pensamientos son el punto de partida para los grandes logros.

7. Accidental: “Algunas personas creen que la vida es azar y que todo ocurre por accidente”. Para librarse de esta ley, establezca metas y trate de alcanzarlas; en poco tiempo comenzará a sentirse muy bien ya que usted está en control de lo que logra.


8. Responsabilidad: “Sólo usted es responsable por lo que es hoy y será mañana” . Usted se convertirá en lo que piense de usted mismo, entonces elija sus pensamientos cuidadosamente ya que estos determinarán su dirección.

9. Dirección: “Las personas exitosas tienen un sentido de propósito y dirección en cada área de sus vidas”. Mientras más se enfoque, más fáciles serán las decisiones a tomar. Así mismo, mientras más alcance ahora, más efectivo se volverá logrando metas futuras.

10. Compensación: “Usted siempre será compensado, positiva o negativamente, por todo lo que hace”. Para obtener más de la vida, debe encontrar la forma de dar más de sí mismo. Existe una correlación directa entre la calidad-cantidad de lo que usted contribuye y calidad-cantidad de lo que recibe.

11. Servicio: “Sus triunfos siempre estarán en proporción directa al valor del servicio que brinde”. A todas las personas se les paga por comisión; para ganar más, genere más resultados y valor agregado.

12. Esfuerzo: “Todos los logros valiosos requerirán esfuerzo de su parte”. Si usted aspira a lograr más que los demás, será mejor que esté dispuesto a trabajar por más tiempo y poner más esfuerzo de lo común.

13. Obtención: “Si siempre hace más de lo esperado, será mejor pagado”. Si normalmente usted hace más de lo que debe, está agregando valor a su trabajo. De esta forma, nuevas oportunidades y responsabilidades le serán otorgadas, con lo que la recompensa será mayor.

14. Preparación: “El desempeño impresionante está precedido por una ardua preparación”. Las personas que se desempeñan de forma excelente se preparan meticulosamente. Prestan atención a cada pequeño detalle que diferencia a los ganadores de los perdedores; nunca actúan sin pensar.

15. Eficiencia: “Mientras más tenga que hacer, más estará forzado a trabajar en aquello que es importante”. Los exitosos siempre tienen mucho por hacer, esto los obliga a volverse listos y a enfocarse en lo esencial.

16. Decisión: “Cada paso hacia delante está precedido por una decisión y compromiso a la acción”. Las personas que son exitosas son decisivas, saben lo que quieren y tratan de conseguirlo agresivamente. Estos son unos maravillosos atributos porque cuando se actúa decididamente, la vida por sí sola se alinea hacia donde usted quiere ir.

17. Creatividad: “Cada avance siempre comienza como una idea en la mente de alguien”. Las buenas ideas son la clave para el futuro, así que usted necesita mejorar sus habilidades para generar ideas constructivas y altamente innovadoras. Pensar de forma distinta puede llevarlo hacia mejores y nuevos destinos.

18. Flexibilidad: “El éxito requiere que esté claro acerca de una meta, pero que sea flexible en cuanto a los medios”. Los hechos siempre cambian y la gente exitosa lo sabe, por lo que se ajustan acordemente. Mientras tenga más opciones disponibles y haga menos suposiciones, tendrá más oportunidades de triunfar para lograr su meta.

19. Persistencia: “Su habilidad de persistencia es la medida para sí mismo y para su capacidad de triunfar”. La persistencia es la auto-disciplina en acción. Si está preparado para persistir por mucho tiempo más que los demás sin rendirse, demostrará una fe tenaz e inquebrantable en usted mismo.


Las Leyes de Los Negocios

20. Propósito: “El propósito de cualquier negocio es crear y mantener clientes”. Es por esto que las ganancias son sólo una medida de cuán bien el negocio cumple su propósito. Ningún negocio que falle en operar de forma rentable tiene mucho futuro por delante.
 


21. Organización: “Una organización de negocios es un grupo de personas enfocadas en crear y mantener clientes”. Las organizaciones de negocios se forman cuando una persona se encuentra con que no es capaz de hacerlo todo por sí sola: mientras los fundadores empiezan a especializarse en lo que hacen mejor, comienzan a delegar responsabilidades, creando empleos y capacidad de servicio para más clientes.

22. Satisfacción: “El cliente siempre tiene la razón”. Las organizaciones exitosas están constantemente desarrollando mejores y nuevas formas de satisfacer a sus clientes. Esto requerirá conseguir la mejor gente para enfocarse exclusivamente en suministrarles a los clientes lo que deseen.
 


23. Clientes: “Los clientes siempre actúan para satisfacer sus intereses al menor precio posible”. Comprender a los clientes es fácil: siempre actuarán a favor de sí mismos. Présteles un buen servicio. Si éstos sienten que son el centro de su atención, lo premiarán generosamente; si sienten que son ignorados, su negocio perecerá.

24. Calidad: “Los clientes siempre esperan la más alta calidad posible al menor precio”. Los clientes están dispuestos a pagar la calidad; cualquier empresa que maneje mejor la oferta de cierta calidad (puede ser producto, mantenimiento, servicio, etc.) será un negocio más seguro y rentable.

25. Obsolescencia: “Todo lo que ya existe está en vías de volverse obsoleto”. Con el paso del tiempo todo se vuelve obsoleto; por lo tanto, la innovación en progreso y el mejoramiento continuo son necesarios si usted desea permanecer en el negocio por un largo período.

26. Innovación: “Todos los grandes éxitos en el mundo de los negocios provienen de la innovación”. La innovación significa crear algo que es mejor, más rápido y barato o eficiente. La innovación debe convertirse en una forma de vida y no en un evento aislado.

27. Factores Críticos: “Cada negocio tiene un número finito de factores claves en los que depende el éxito”. Para impulsar el buen desempeño, identifique cuál es el factor clave más débil de la compañía y mejórelo.

28. Mercado: “Los mercados libres son el lugar donde se encuentran compradores y vendedores para hacer negocios”. Mientras más libre esté el mercado de restricciones gubernamentales, más grandes serán las oportunidades existentes. Una de sus responsabilidades es actuar como guardián y protector del sistema de mercado libre.

29. Especialización: “Los productos exitosos se especializan y satisfacen necesidades claramente definidas”. Los productos y las compañías que tratan de ser todo para todos, al final no logran nada. La especialización es el punto de partida del mercadeo exitoso; enfóquese y logrará algo realmente práctico y útil.

30. Diferenciación: “Sólo aquellos productos que tienen un punto de diferenciación claramente establecido, sobresaldrán”. Sólo si usted se destaca con algo realmente superior, los clientes le comprarán su producto o servicio.

31. Segmentación: “Para triunfar, las empresas deben dirigirse a segmentos específicos del mercado, no al mercado en su totalidad”. Las compañías altamente exitosas ofrecen productos especializados, que satisfacen necesidades específicas de todos los clientes de un nicho del mercado en particular.

32. Concentración: “El éxito del mercado viene de su concentración en el segmento que usted ha elegido servir”. Las empresas exitosas venden productos altamente rentables a mercados específicos. Dominan un nicho del mercado y trabajan duro para suministrarle el mejor producto a sus clientes. Luego trabajan en la innovación y mejoramiento de su producto para mantener la delantera frente a sus competidores.

33. Excelencia: “Los productos y servicios excelentes siempre generarán excelentes retornos y ganancias”. Los mercados siempre reflejan de forma precisa lo que un producto o servicio vale en realidad. Los productos de alta calidad producen naturalmente retornos mayores al promedio normal. El compromiso con la excelencia es la manera más segura y predecible de lograr y mantener el éxito en el negocio.

Una vez que usted ha convertido estas leyes en hábitos, se encontrará automáticamente funcionando en un nivel más agradable y exitoso, sin que exista un límite en lo que usted pueda realizar o lograr (4º parte)





Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos