Cómo dejar de procrastinar

Creado: 7/12/2012 | Modificado: 23/1/2013 2081 visitas | Ver todas Añadir comentario



Cómo dejar de procrastinar.
 
Texto:  http://www.ivansanz.com/2012/04/13/como-dejar-de-procrastinar/
 


¿Eres de esas personas que dejan todo para el último momento? ¿Tiendes a dejar sin acabar tus proyectos laborales y personales?

Eso es básicamente lo que significa procrastinar, que es un hábito negativo muy común y hoy vamos a hablar de unas cuantas estrategias que nos van a servir para ayudarnos a no dejarnos llevar por la pereza.

Saber cómo dejar de procrastinar no solo nos servirá para nuestro desarrollo laboral y productividad, sino que disfrutaremos de más tiempo libre, alegría y sobre todo mejoraremos nuestra autoestima al dejar de reñirnos a nosotros mismos por tener cosas colgadas.

Consejos para dejar de procrastinar

-Reconoce que estás procrastinando:
Es difícil cambiar este hábito por que muchas veces procrastinamos haciendo cosas útiles pero menos molestas que aquello que realmente tenemos que hacer y evitamos.
Por ejemplo es posible que te de por ordenar los cajones de tu mesa de trabajo como forma de procrastinar y dejar para el final del día ese pesado informe que te ha pedido el jefe.
Tu mente puede racionalizar la procrastinación de formas muy astutas, vigila.

-Acepta que procrastinar no sirve para nada:
Reconocer que uno procrastina a veces no es suficiente para motivarnos a dejar de hacerlo.
La cuestión clave es que se tiene que hacer lo que se tiene que hacer, y si es demasiado difícil, tedioso o en el fondo pensamos que hay algo erróneo en el procedimiento en absoluto ayuda tratar de enmascarar la situación escondiendola bajo la alfombra.
Proponerte dejar de procrastinar puede servirte para poner de manifiesto la ineficacia de la forma de hacer las cosas e invertir en mejorarlas y hacerlas más llevaderas.

-Crea un ambiente productivo:
¿Está todo en su sitio? ¿Trabajas en un sitio tranquilo y libre de distracciones?
Es difícil saber cómo dejar de procrastinar en un ambiente lleno de elementos que limitan nuestra capacidad de concentración o donde reina el caos y el desorden.
Una de las excusas más usadas para no hacer algo es “primero tendré que ordenar”, y como no lo haces nunca !ya no tienes que hacer lo que sea!.
Dedicar un tiempo a la semana a ordenar tu lugar de trabajo debería ser uno de tus primeros objetivos.

-Planifica correctamente:
La clave de una buena planificación es dividir el trabajo en pasos específicos y ser realista a la hora de asignarle tiempo.
Tener objetivos muy difusos o darle menos o más tiempo del necesario solo conseguirá frustrarnos y desmotivarnos a aprender cómo dejar de procrastinar.

-Apunta lo que debe hacerse:
A menudo no se nos pasan las cosas por procrastinar sinó más bien por mala memoria, así que ten siempre a mano una agenda para apuntar tareas, ideas o aprovechar los momentos muertos para planificar por pasos.

-Pide ayuda:
No podemos hacerlo todo solos, así que si es preciso reconoce que algo te puede ir grande y es necesario que otros intervengan para echarte un cable o formarte en aquellas habilidades que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

 

Contacto y comentarios
Puedes comentar este texto aquí: Comentarios
También puedes contactar con el administrador en este enlace: Contacto


Síguenos